lunes, 29 de junio de 2009

El día después


Comparto la enorme bronca de Antares y de todos los compañeros. Estamos con una sensación de déjà-vu del '95.
Voy a disentir con Antares: No fue sólo la clase media gorila la que no votó, lo que era previsible, sino también, el viejo y "querido" PJ ortodoxo. Aquellos de las 20 verdades, de la venia a cualquiera con uniforme, de viejos chupacirios, los herederos del conservadurismo, aquel que también fue uno de los pilares ideológicos del peronismo. Aquellos para quienes este gobierno era "zurdo". Los herederos de Isabel, de Rucci, de Lorenzo Miguel, de Calabró.

No creemos en que el pueblo nunca se equivoca. Se equivoca (nos equivocamos), votamos en contra de lo que podía ser mejor para todos. Y a veces, se muestra el lado mierda de cada uno. Éste es el caso. Este voto fue el del '95, el de los muchos que, aún necesitándolo, dicen:"mejor nos quedamos acá". El de "pobres habrá siempre". El de los gorilas de dentro, como decía Evita.

Sabemos qué pasó: "Fueron los niggers", dice el personaje al morir en "Malcolm X", aquella peli espectacular de Spike Lee. Malcolm es asesinado, antes de un acto, por una banda de negros desclasados (niggers). Ellos matan al lider que luchaba por la liberación de todos, ellos incluidos. Y esta bandita, a cambio de unos mangos, lo mata.
Por la pequeña mejoría que tuvieron hasta ahora, y que la derecha liberal se apresta a sacarles, hirieron mal al único proyecto con base popular para salir de la mierda en la que nos sumergieron los poderes económicos desde la dictadura, desde Isabel y el Rodrigazo.

Nosotros estamos curtidos en derrotas, ésta no es la primera ni será la última. Mientras tanto, no aflojamos ni un tranco 'e poyo.

3 comentarios:

Antares dijo...

Lo mío no era un análisis Vincent, era una simple descarga dedicada al entrono clasemediero que transito a diario. Por lo demás coincido con usted, y creo que hay que pensar mucho, considerar los errores y no desperdigarnos en otra diáspora como la que tuvimos en los 90.

El anónimo dijo...

Lo mejor que lei hasta ahora.

Vincent Vega dijo...

Me imaginaba que no era análisis, pero me preocupa que nos agarremos con los gorilas que nunca votarían Nac&Pop, y son el 20 %, y nos olvidemos del enemigo que está de este lado.

Sin dioses, muchas gracias. Hay que seguirla, aprendiendo de las derrotas