sábado, 4 de febrero de 2012

Una noticia refrescante de Tecnociencia nacional

Una de las formas de ver el grado de subdesarrollo de un país es ver el grado de imbricación de su estructura científica con la tecnológica. Lo normal, para nosotros, es tener científicos en la torre de marfil, mientras el sector productivo compra tecnología hecha en el exterior llave en mano. Pero a veces aparecen otros ejemplos, cuando emprendedores se encuentran con científicos. Y particularmente, cuando el Estado hace su papel y financia proyectos tecnológicos de avanzada.

Aquí, los cordobeses muestran que otros caminos son posibles para la Ciencia argentina. Uno de los puntos iniciales necesarios a la Ciencia 2.0 que nuestro país necesita.

Este proyecto junta el conocimiento de científicos cordobeses (y de La Plata), a los fabricantes de baterías, y a los productores de litio, un recurso mineral del cual Argentina tiene reservas importantes (no sabemos si todo en manos de los chinos).

Noticias menos espectaculares, pero muy importantes

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Esa "noticita" probablemente sea una de las novedades más importantes y con mayor simbolismo tanto político como estratégico a partir de esta etapa de sintonía fina.

Ojalá lo perciban funcionarios que tienen una responsabilidad altísima en todo esto.

Saludos Vincent. Buen post.

Vincent Vega dijo...

gracias Marcelo. Esta gente, además de lo que hacen, nos facilitan la vida a los blogueros del palo!