sábado, 11 de febrero de 2012

Megaembustes

Ayer por facebook, andaba circulando la siguiente foto:


Iba acompañada de la siguiente leyenda:

NO LOS DEJEMOS SOLOS ! Catamarca; Se Reprime al Pueblo Argentino que protesta para que no le envenenen el agua y sus cerros. Hoy una desicion politica de apoyar a las empresas mediante la represion a hombres, mujeres, niños, curas y profesionales que estan sentados sobre la ruta cortando el paso a los camiones de la Corporacion que nos saquea y envenena. HOY MAS QUE NUNCA NECESITAMOS UNIRNOS PARA DEFENDER LO NUESTRO. NO LOS DEJEMOS SOLOS !

Esto fue reproducido por centenares de incautos.
Incautos que no se enteraron de que la misma foto, aparece acá:


http://www.revistazo.biz/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=1855%3Aforo-mujeres-por-la-vida-repudia-muerte-de-maestra-y-represion-al-magisterio-&catid=19%3Aproyectos&Itemid=26

Sí, la misma foto:


Con el texto:

Un comunicado a la opinión pública emitió el Foro Mujeres por la Vida-zona Norte, ante el clima de confrontaciones que se han suscitado en las últimas horas entre el gremio magisterial y elementos policiales y militares y que ha dejado como saldo personas arrestadas, heridas y la muerte de la subdirectora de la Escuela Republica de Argentina, Ilse Ivania Velásquez.

COMUNICADO

El Foro de Mujeres por la Vida. Zona Norte, ante los hechos ocurridos recientemente, en el marco de los cuales se reprimió salvajemente a la población que se manifestaba en reclamo de sus derechos, muriendo una maestra, compañera y hermana Ilsy Ivania Velásquez Rodríguez, quien a su vez era hermana de Manfredo Velásquez Rodríguez, víctima de los cuerpos represivos de los años 80 y de Zenayda Velásquez, una inclaudicable defensora de los Derechos Humanos, en los momentos más oscuros que ha vivido nuestro país, los años 80 y luego del golpe de estado del 2009.

Al público en general, manifestamos nuestro repudio ante hechos como este que ponen en precario aun mas los derechos humanos de las persona en general y de los defensores y defensoras de Derechos Humanos.

Expresamos nuestra preocupación ante los acontecimientos que se van sucediendo que nos dejan en claro que nuestro país está siendo encaminado a una situación en la cual los cuerpos de seguridad, abusando del poder de las armas, harán una clara demostración de la apuesta por la muerte de este gobierno, que únicamente ve como salida a los problemas, la militarización de nuestro país.

Proclamamos nuestro incalificable compromiso con la vida y exigimos a quienes gobiernan actualmente, que se ponga un alto a la cadena de impunidad y que se sancione el uso extremo de violencia, que en esta ocasión cobra una vida valiosa, la vida de una mujer en lucha.

Asimismo expresamos nuestras muestras de solidaridad a la familia de la profesora, a sus compañeros y campaneras de lucha y todas las personas que de alguna manera fueron parte de la vida de esta compañera.

Apostando por la Vida exigimos justicia
FORO DE MUJERES POR LA VIDA. ZONA NORTE
San Pedro Sula, marzo 2011


Para los que no lo sepan, San Pedro Sula queda en Honduras. Y el asesinato de la maestra no tuvo NADA que ver con la minería a cielo abierto. Una muestra de la escasa honestidad intelectual de quienes no tienen ningún empacho en apelar a cualquier recurso- incluyendo la absoluta falta de respeto para con la memoria de una luchadora asesinada- para defender su causa.

No hay comentarios: