sábado, 11 de febrero de 2012

Megaembustes II


Lamentablemente, la izquierda se quedó en las prácticas stalinistas. Vale todo a la hora de justificar y "mostrar" los crímenes del capitalismo. En estos días de luchas por y contra la minería circulan fotos de las supuestas represiones a los manifestantes en Famatina. En el post anterior, Antares muestra un caso.

Aquì va otro, La foto que aquí aparece, que supuestamente muestra a una manifestante antiminera siendo perseguida por la represión a sueldo de la Barrick (?), en Famatina. Pero la foto es de un brasileño, Luiz Vasconcelos, que la tomò antes de 2008, y en Brasil.

No nos sorprende. Desde las adulteraciones de fotos de la Revolución Rusa, donde se lo borra a Trotsky; a las actuales de los conflictos israelíes-palestinos: desde la photoshopeada de los bombardeos israelíes a Beirut, a la "anciana viuda" que aparece en todas las fotos, llorando parientes; la manipulación de la historia es una constante en estos grupúsculos. Como para nosotros los fines nuncan justican los medios, no bancamos nada de estas prácticas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

seguramente es muy desprolijo y efectista lo de la foto, aunque no tanto como el trabajador vox populi vicepresidente del pj de olavarria y sindicalista minero aliado de la barrick, pero mientras discutimos estos importantes temas, Andalgala esta sitiada por parapoliciales pagados por la alumbrera

Antares dijo...

No, no es "desprolijo y efectista". Es una mentira.

Vincent Vega dijo...

Si lo hiciera el Gobierno, qué dirían Uds, Anónimo? si tenemos una crítica antisistema, pero admitimos el vale todo, para qué cambiar? O el fin justifica los medios???

Anónimo dijo...

No, no los justifica.Me parece trucho, y sobre todo innecesario poner una foto que no representa al conflicto.Incluso me suena a operacion de distraccion, algo asi como, ven, no solo el oficialismo tergiversa los actores e imagenes del problema.Lo que digo es que mientras discutimos las autenticidad de la foto, una ciudad argentina esta sitiada por esbirros de una multinacional.Y de eso, gravisimo, parece que no se habla.

Vincent Vega dijo...

Si eso es así, estamos de acuerdo. Pero tenemos problemas para saber qué es lo que está pasando en realidad. Hay muchas fotos truchas (y noticias?) circulando, y quienes las mueven son aquellos que están siempre a la búsqueda de mártires y de gimnasia revolucionaria. Como habrás visto, aquí apoyamos la explotación de los recursos naturales, pero con controles ambientales, laborales y económicos serios, para que los beneficios queden para las provincias y las comunidades aledañas.

Anónimo dijo...

Es imposible no observar la utilizacion politica del conflicto por sectores como Clarin y los conocidos de siempre.Pero esto no debe impedir ver la magnitud del problema en sus variadas aristas socioambientales y economicas.Esta lucha tiene muchos años y hasta ahora no habia trascendido, incluso tn en el 2008 censuro la participacion de luchadores contra la megamineria en su programa de ecologia.Lo que a muchos nos molesta es como, desde sectores oficialistas, se desinforma y censura de la misma manera.Agrego un dato fundamental, en el 2009, se proceso a Rooney, presidente de minera alumbrera por contaminacion.

Antares dijo...

Ese no es un dato concluyente: el proceso fue declarado nulo ese mismo año porque la muestra presentada no había sido tomada de acuerdo a los protocolos fijados para estos casos.

Anónimo dijo...

Se anulo por cuestiones tecnicas, no por que la muestra no haya sido adecuada.Actualmente aun esta en casacion, a pesar de los pedidos de agilizacion, tal como ocurre siempre que el acusado es alguien tan poderoso.La ley es tela de araña

profemarcos dijo...

Observando la foto, presuntamente original, de amazonia veo que no me dan las luces ni los ángulos ni las estaturas... ¿como se dirá "retoque fotográfico" en portugués?

Vincent Vega dijo...

Bueno, los lugareños no son muy altos... aunque por allá reparten palos sin photoshop