jueves, 13 de noviembre de 2008

"Chicha"


Tuvimos oportunidad de ver el documental "Chicha", de Rosa Teichman y Guillermo Kancepolsky. Nos dejó muy conmovidos (lo viste, Antares?). Está estructurado en dos partes, una con el testimonio del hijo del ex-juez Ramos Padilla, Juan Martín, quien conoce a Chicha desde chiquito. Luego habla la misma Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo (Aclaramos esto porque tenemos lectores en el extranjero). El documental es muy simple. Me gustó mucho el juego visual, que apoya mucho al relato. Véanlo!

Y de paso, recordamos que este blog se suma a la búsqueda de la nieta de Chicha, Clara Anahí Mariani. En la imagen anexa, fotos y una carta para Clara, de su abuela Chicha. Si conocés a una chica de un poco más de 30, que sea adoptada o que pueda tener sospechas sobre su origen, que se ponga en contacto con las Abuelas: www.abuelas.org.ar

1 comentario:

Antares dijo...

Vincent,

recibí el aviso de la película, pero no pude ir a verla aún. Tuve a Rosa como docente en Bellas Artes y cabe tener buenas expectativas sobre la peli.