viernes, 28 de noviembre de 2008

Nature

Existe una revista internacional de ciencia que es la meca de cualquier científico "duro" o más o menos. Se trata de Nature, una publicación original de Inglaterra que es famosísima. Un artículo que consigamos publicar ahí nos pone en la lista de famosos y envidiados del barrio científico. La revista, además de artículos científicos, publica sobre cuestiones de política científica y anexos. Lógico, con una visión muy Primer Mundo, pero no por eso menos importante. De alguna manera es la opinión de la Primera A de la Física, Química, Matemática, Biología, Geología y Medicina (y áreas interdisciplinarias); guste o no guste.

Lo que quería contarles es que en su último número salió un artículo sobre la ciencia en Argentina y las políticas que se están impulsando (con fotito de la Compañera Presidenta y todo).

No pude traducir el artículo todavía, pero quien quiera saber algo del mismo puede leerlo en Crítica, que fue el único medio, por ahora, que dijo algo al respecto. El enlace, aquí:
Crítica


Para bajar el artículo en Nature (en inglés), cliqueen aquí y sigan las instrucciones. Está en formato .pdf

1 comentario:

Antares dijo...

Respecto de los reparos de algunos científicos, habría que recomendarles la lectura del gran Oscar Varsavsky. Es decir, que para fijar prioridades en lo que se elige investigar la comunidad científica tiene que despegar del cientificismo y pensar políticamente.