domingo, 23 de noviembre de 2008

Los Pobres

Escuchando toda la sarta de goriladas al respecto de la Villa 31, uno no puede dejar de recordar aquel monólogo maravillosamente feroz de Carlos Perciavalle, "Los Pobres" (hagan clic en el icono de abajo). La grabación es del año '71. La gorilada no aprendió a decir nada nuevo desde entonces? No se les mueve ni un pelito la conciencia? Serían al menos capaces de reírse de ellos mismos?
Disfruten.

2 comentarios:

Ojaral dijo...

Qué maravilla Vincent! Hay cosas que nunca cambian. Y que a veces recrudecen. Últimamente, me da miedo la nostalgia menemista de la clase media porteña, con el niño Mauricio y la sibila chaqueña encabezando la restauración neoliberal. Y no creo que los gorilas aceptaran este monólogo como retrato de su odio de clase. Más bien dirían, como siempre, que es una exageración, que ellos en realidad sólo desean el bien de la Patria, etc. En fin, una genialidad lo de Perciavalle.
Saludos!

Vincent Vega dijo...

Completamente de acuerdo, Ojaral. No tenemos que olvidarnos que Menem sacó el 25 % de los votos, o sea, uno de cada 4; luego de todo el desastre. Estoy convencido que ese neoliberalismo sigue guacho, pero vivísimo. No nos podemos dormir...
Saludos