lunes, 3 de mayo de 2010

Nosotros leemos a Majul

Somos, como decía Dolina, gente que lee cualquier cosa y acumula conocimiento inútil. Como buenos lectores compulsivos que somos, este verano intentamos leer "El dueño", el último opúsculo de Luis Majul. Ya habíamos leído "Los dueños de la Argentina", el cual nos había resultado muy pasatista. Majul había conseguido hacer de historias escabrosas de los dueños del poder de este país una especie de texto de Caras. Hasta ahí todo bien. Esperábamos que "El dueño" fuera algo del estilo. Pero no. El libro es una sarta de chismes berretas de provincia, ninguna historia que no se haya escuchado de gobernadores en cualquier rincón de la Argentina. Para peor, el libro está lleno de verbos condicionales. Ni siquiera se juega para afirmar algo, como sí lo han hecho otros colegas suyos. Y encima, el libro es un embole. Ni siquiera es ágil. Sólo el gorilismo antiK puede haber hecho de ese ladrillo un best seller.

Llamado a la Solidaridad: se necesita con suma urgencia intelectuales y periodistas capaces, que sepan escribir panfletos de calidad con seriedad. Ponerse en contacto con la derecha argentina. grupoaurora@lanacion.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no lo leí y la verdad que ya que uds lo hicieron, los voy a tomar como "tengo un amigo que lo leyó". El gorilismo compar el broli para ponerlo en su bibliotequita y cuando viene visita decir "mirá que profundo que soy, tengo uno que habla del poder". Yo conozco a una piba que consume estas cosas. Es buena piba la vota a cristina, estudió periodismo, pero me impresiona que la pifie tanto. Yo pienso que consume lo que puede, uds?
Saludos
nacho

Anónimo dijo...

El pez por la boca muere. Que Luis Majul le agradezca a Vila por no haber entregado su cabeza es casi un oximorón. Que unos sabe que el dinero puede mucho, pero hay cosas que son imposibles!!!
P.D.: ¿Además, quién puede querer la cabeza de Majul?

Vincent Vega dijo...

No puedo evitar que Majul me caiga un poco simpático. Creo que lo que hace es periodismo de revista de peluquería. Sólo no entiendo por qué el tipo tiene tanta relevancia. O por qué gente que se supone más instruída lo lee y le cree. Como tu amiga, Nacho. Por qué no le regalás un broli de Soriano? quien sabe...
Anónimo II, los agradecimientos a Vila son de una genuflexión increíble. No les daría a estos mediáticos un poquito de vergüenza interna? fue como muy evidente que los habían instruído para agacharse ante el Jefe