En otro gesto que lo enaltece, Leonardo Favio demuestra por qué es el más grande de los cineastas argentinos. De todos. ¿Se entiende?
Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- El cineasta Leonardo Favio dijo hoy que "tenemos que apoyar a la presidenta, porque si llegamos a perder esta oportunidad, van a pasar otros 50 años".
"Yo estaba feliz y creía que iba a llegar a ver esa pequeña alegría que había vuelto a la gente", dijo Favio en declaraciones a Télam.
Agregó que "todos tenemos la obligación de formar una trinchera alrededor de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner y anunció que borrará el nombre de Felipe Solá de todas las copias y negativos de su última película, "Aniceto", donde lo mencionaba entre los agradecimientos.
Con respecto a la decisión de la presidenta Fernández de Kirchner de acompañar al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en su regreso a Tegucigalpa, Favio dijo que "es una bofetada para todos los imbéciles que se han tomado en joda a la presidenta más brillante que hemos tenido. Si la han invitado -agregó- es porque se la respeta".
"En lo esencial, es lo más hermoso que nos había sucedido desde Perón a la fecha", añadió el creador de notables filmes como "Juan Moreira" y "Gatica, el Mono".
En relación al ex presidente Néstor Kirchner, el cineasta opinó que "es el hombre más brillante que tuvo la política argentina, aunque tal vez no tuvo el nivel actoral que a veces es necesario. Igual, es un hombre que actuó y vive como peronista, un tipo temperamental que ama a la gente".
Aunque consideró que los resultados de las últimas elecciones legislativas "han cubierto al país de un manto de tristeza", Favio afirmó que "esto fue sólo una batalla, un traspié, y de ninguna manera significa haber perdido la guerra".
"Yo diría incluso que no es momento para la tristeza, sino para la reflexión. Este traspié nos tiene que servir a los argentinos para saber quién está al lado nuestro", señaló el director, que prepara actualmente su próximo filme, "El mantel de hule".
Favio subrayó que "no es el momento de ponerse mal ni triste, porque muchas veces, como ahora, la hojarasca y la basura se mete por los rincones. Es cuestión de ordenar todo y limpiar la casa", agregó.
En relación al papel que algunos medios de comunicación juegan en el debilitamiento del gobierno, Favio dijo que "acá parece que es todo risa y yo no sé de qué se están riendo. Hay que tener piojos, sufrir hambre y frío, para saber lo que es la pobreza y lo que muchos padecen".
El cineasta consideró "muy doloroso" el papel de Solá como candidato del frente Unión-Pro en las últimas elecciones legislativas, "porque es un hombre al que creía conocer, al que le había creído, pero hasta aquí llegó mi amor".
"La gota que colmó el vaso fue verlo sentado en el almuerzo con Mirtha Legrand, pero sobre todo que se mantuviera en silencio cuando esa señora le restó importancia al golpe de Estado que se produjo el domingo pasado en Honduras", señaló Favio en una entrevista con Télam.
En relación a los motivos que alejaron a Solá del kirchnerismo, Favio sostuvo que "eso no lo sé, es él y su almohada".
"Lo estoy borrando de todas las copias, de los negativos y de los DVD de 'Aniceto'. Su movida no la quiero juzgar porque de alguna manera estas cosas no me alegran sino que me sumen en un estado de tristeza. Solá es un hombre a quien le he creído y esto me hace sufrir", reiteró. (Télam).-
1 comentario:
Un capo, como siempre
Publicar un comentario