domingo, 12 de julio de 2009

El Judenrat, la DAIA y el Fino Palacios

Hubo, en épocas del dominio nazi en Europa, consejos administrativos de la población judía formados por miembros de renombre de la colectividad. Estos consejos recibieron el nombre de Judenrat, y se encargaban de asuntos comunitarios. Este nombre, Judenrat, quedó asociado al colaboracionismo con los nazis, a pesar que muchos de sus miembros tal vez creyeran que rezando y siendo sumisos al poder de las bestias era la manera de defender lo poco que quedaba de esas poblaciones judías. Nadie puede defender hoy esa actitud, vistas las consecuencias que tuvo para los millones de judíos masacrados en los campos de concentración y en los guettos.

Uno quería creer que ese tipo de actitudes se habían terminado con el oprobio del nazismo. Sin embargo, leemos el comunicado de la DAIA, donde lavadamente se menciona la reunión con Macri por el nombramiento del Fino Palacios. Una situación que amerita claramente una respuesta enérgica de quienes dicen representar a la colectividad judía lleva a este moderno Judenrat a decir

"la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ha evaluado el malestar que podía producir este nombramiento entre algunos sectores más sensibles"

SECTORES MÁS SENSIBLES??? quiénes serían? los molestos familiares de las víctimas? algunos hinchas (seguro que K) que incomodan a El Niño Maurizio? Quiénes, Sres de la DAIA????

Creerán las autoridades de la DAIA que alcanza con decir que "habiendo una cuestión judicial pendiente, hubiera sido prudente esperar la decisión de la justicia”

Sres de la DAIA: Ante el nombramiento de este nuevo Himmler, se van a quedar en esas palabritas tenues?

No hay comentarios: