jueves, 17 de marzo de 2011

Algo raro pasa en Japón

No nos vamos a explayar mucho por ahora. Como todo el mundo sabe, varios reactores nucleares en Japón entraron en emergencia como consecuencia de los fallos en su refrigeración, producidos por terremotos y el tsunami.
Un reactor nuclear para la producción de energía no contiene grandes cantidades de material radioactivo. A pesar de la política de secreto casi absoluto (y contraproducente), el gobierno japonés ha tomado las medidas correctas para prevenir la contaminación masiva de su población. Podemos hasta admirar la ingeniería de la construcción de estas centrales, pensando en lo que ha resistido.
Muy a pesar del periodismo, no se ve un peligro inminente que justifique llamar a la situación de "catástrofe". Sin embargo, EEUU y Europa están batiendo el parche de una forma que parece hasta sospechosa.

Qué hay atrás de esto?

2 comentarios:

Antares dijo...

Me estaba preguntando lo mismo...Están aprovechando para impulsar otras formas de generación de energía o se tratará de un intento por establecer regulaciones que impidan que otros países avancen en el desarrollo de energía nuclear?

Vincent Vega dijo...

No termino de entender, es como si Alemania estuviera en problemas, y los yanquis les escupieran encima...