miércoles, 18 de marzo de 2009

La marcha de los Susanos

Pasé, 18 horas, por el "Gran acto multitudinario popular mayoritario contra la inseguridad (Auspicia el Gran Diario Argentino)". Fui mirando y midiendo, así no dependemos de interpretar las imágenes de lo que nos pase el noticiero. Sumando todo lo que se ve o que puede llegar a ser, no son más de mil personas. Clase media, algunos tilingos, muchos con carteles o alrededor de pancartas de algún chico asesinado. Un grupo de morochas de pantalones ajustados repartían volantes pidiendo blanquear los sueldos de la Federal, derecho a ART y otras cosas, bajo la atenta mirada de un señor de porte marcial y anteojos oscuros. Pinta de taquero.

Estos actos tienen esa impronta de reclamo de vaga justicia. Es algo así como una marcha por la paz en el mundo, quién puede estar en contra? A pesar de los desesperados intentos de los medios del establishment, no pareciera que pudiera aparecer un candidato claro y viable de la "mano dura". No porque no lo intenten. Qué pensás, Ingeniero? Consiguen aparecer como los garantes de la Seguridad hasta las elecciones?

5 comentarios:

Ojaral dijo...

Parece que la oposición no termina de encontrar el tono adecuado para generar una situación similar a la del año pasado, que es lo que anda buscando. Entre el papelón de hoy y los sucesivos fracasos de la mesa de enlace, el horizonte se les está llenando de nubarrones. Encima se les acortaron los tiempos. Ojalá el 28 de junio les vaya tan mal como hoy.
Saludos!

Vincent Vega dijo...

Estás en lo cierto, Ojaral. Me preocupa ver que muchos de estos tipos están re-cebados; y que por eso se pongan a empiojar la cancha con ataques violentos, tipo los asaltos a jubilados, y ese tipo de cosas.

Jóvenes Cacharienses dijo...

El FACHO Martel dijo antes de que arrancara el acto, que él iba a organizar otro porque no había nadie!!!.
TN llamaba a ir a la Plaza... y los que hemos a algun que otro acto que reventó la plaza... ahí no había NADIE!.
El CHORIPANERO FUE A PERDIDA!

Vincent Vega dijo...

Tal cual, Jóvenes. Pareciera que ahora, todos estos seudo-famosos-delincuentes de guante blanco quieren sacar patente de buenos ciudadanos aprovechando la bolada.
Pasando a otra, los felicitamos por el laburo militante que vienen haciendo en vuestros pagos, los venimos leyendo desde el escrache a Grondona, buenísimo!

Recomenzar dijo...

Interesante blog Voy a volver te dejo abrazos sin conocerte