miércoles, 11 de marzo de 2009

Extraterrestres o el aire viciado de la nube de pedos


Hoy, en la puerta de la sede Paseo Colón de la Facultad de Ingeniería se mostraba un cartel, firmado por una agrupación que responde al Partido Obrero (e independientes, también, che), donde se criticaba a una reforma del plan de estudios de Ingeniería Naval. En el mismo se denunciaba que esa reforma estaba orientada a las necesidades de Tandanor, y no a las necesidades populares...

Vamos por partes: Tandanor es un astillero del Estado Nacional, reestatizado por este gobierno en 2007. O sea, la Facultad formará los especialistas para mejorar/poner en marcha a esta empresa, vaciada durante el menemismo. Por lo tanto, crearía trabajo nacional, generaría tecnología nacional, crearía bienes tanto para el mercado interno como para la exportación. Hay algo más cercano a las necesidades populares que la creación de trabajo genuino y en blanco? O el PO planea construirles yachts a sus militantes? en qué nave espacial piensan las cosas? Si esto no es la Universidad volcada a las necesidades populares, qué es? Cosas veredes, Sancho, que non crederes.

Esto viene bien a cuento del asco de Antares en la reunión para la CONEAU. Si no es para atender y servir a su país, desde el lado de pensar y discutir soluciones de la realidad en cada nicho del saber, formarse científica y técnicamente, para qué sirve un graduado universitario?

2 comentarios:

Antares dijo...

Digamos que a los troskos mucho no les importa para qué sirve un graduado universitario, porque no es gente que tenga por costumbre graduarse.
Como decía Leon Trosko en yonoquierovolvermetantrosco.blogspot.com,
¿si un trosko se recibe, deja de ser trosko?

Vincent Vega dijo...

creo que algo así pasa, Antares. Pero me preocupa qué piensan los estudiantes comunes.
Comentario aparte, le robé la imagen creo que a Lucas, espero que nos perdone!