sábado, 21 de marzo de 2009

Democracia ateniense

El martes pasado estuve en Atenas. El estadio estaba dividido en tres sectores: un espacio adelante para los invitados especiales, otro con sillas atrás y las tribunas y laterales. Me tocó ir al último y pude subir a la tribuna que ya estaba llena. Después llegó más gente, así que tuve que poner en juego toda mi experiencia tribunera para no ser aplastada ni caerme por la baranda. Mucho territorio, que en general siguió atentamente los discursos, cantó enfervorizado contra Clarín y entonó la Marcha peronista todas las veces que sonó. Los distintos sectores políticos del peronismo platense tuvieron una presencia bastante pareja entre sí, y le pusieron al acto una impronta que no sé si era la buscada por los organizadores. Quiero decir, ante un escenario que decía Partido Justicialista (de hecho era un acto del PJ La Plata) coronado con sendos retratos de Perón y Evita, hubo mucho cantito de la jotapé. Hasta qué punto puede desembocar eso en una identidad simbólica que sirva para recorrer la provincia de Buenos Aires (yendo más allá del setentismo que nos caracteriza a los platenses) es para mí una incógnita. Mientras tanto, les subo un videíto que filmé con la cámara de fotos , por lo que la calidad no es la mejor, pero es más de lo que pasaron en la tele.

4 comentarios:

Vincent Vega dijo...

Qué masa! tiemblen, gorilas, ahí venimos!

Martin CPS dijo...

Estuve ahí con los Equipos para la Victoria, muy cerquita de la cámara y quedé ronco gritando la consigna que más prendió:
-Nos tienen miedo, la p... que los p...
Un acto que convocó sólo a referentes platenses con sus aparatos se colmó de jóvenes y no tanto que se organizaron para llegar en pequeños grupos. Mucho compromiso militante, mucha emoción. Gran acto.

Antares dijo...

Vincent, a ellos nunca les va a salir algo así de lindo, mal que les pese a Bergman y a Marcó.

Martín, una cosa que sorprendería a todos esos que tratan de defenestrarnos diciendo que vamos por el chori es el grado de atención que pone la concurrencia a lo que se dice. Lo ví acá y lo vi el año pasado en los actos de Plaza de Mayo y el Congreso. Y sí, todos cantamos y gritamos hasta la ronquera, saludos!

Anónimo dijo...

excelente te dejo un blog, te vas a cagar... de risa.

http://todosgronchos.blogspot.com/index.html


saludos.