jueves, 16 de abril de 2009

Despacito, despacito, despacito ....


Siguiendo una llamada de Artepolítica leemos esto; y en el Página de hoy la confirmación de la designación de Aldo Ferrer como director de SIDERAR luego de la discusión con Techint que noticia el Clarin (en un rinconcito). Esta estratégica empresa siderúrgica, creada por el General Manuel Savio en los años '40, en sus orígenes se llamaba SOMISA y había sido privatizada en los '90 (hecho que Clarín se "olvida" de mencionar en su reclamo), para variar, a precio vil; y dejando en la calle a muchos de sus obreros y empleados.

El gobierno ha ido avanzando en recuperar el control de los resortes de la economía, tal vez muy lentamente, pero en forma continua. Supongo que la crispación de los poderosos de este país tiene que ver más a cuento de estos movimientos que de los discursos "krispados", de los cuales parecen horrorizarse junto a los buenos pequeño burgueses. Y, salvo para el Página, estas recuperaciones del patrimonio del Pueblo argentino no son noticia de tapa.

Si bien no comulgamos con estas argentinizaciones (preferimos las nacionalizaciones) de empresas estratégicas, aplaudimos la intención de ir dejando dentro de la órbita próxima al Estado una empresa que fue señera en la creación de una Argentina para todos.

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Apenas lo informaron los medios. Aldo Ferrer es un tipo confiable, y dicen que los Techines lo aceptaron de buen grado... Es una buena noticia!!! Pero para los medios, no hay noticias que remitan al crecimiento del País... solamente hay mala onda y frustración!!!
Saludos

Ana dijo...

Comparto tu mirada

http://elmedioeslenguaje.blogspot.com/2009/04/paso-paso.html