lunes, 13 de abril de 2009

De muros y zanjas (post irónico)

Para mostrarle a los gorilas que en la Argentina de Cristina el barco puede estar hundiéndose, pero el pueblo sigue disfrutando la vida en el gran estilo Nac&Pop, nos fuimos a comer asados a los confines de la región pampeana aprovechando el fin de semana largo. En el camino pasamos por Trenque Lauquen, por donde estuvo alguna vez la famosa Zanja de Alsina. Hacia el año 1870, Alsina había mandado cavar esa zanja para evitar los malones indígenas que "expropiaban" ganado (y cautivas) de los establecimientos y pueblos de la región fronteriza (por si alguno no lo sabía, Argentina era menos de la mitad de lo que es hoy (gracias Roca ;-)). El artilugio costó mucha plata y no resolvió el problema. Décadas después, los franceses construyeron la línea Maginot en la frontera con Alemania, años después los comunistas el Muro de Berlín, mucho después los israelíes la línea Bar-Lev en el Canal de Suez. Al final, la realidad, que suele ser persistente por orden del viejo Karl (hoy estamos irónicos) mostró que no sirve tratar de dejar la realidad del otro lado y tratar de vivir en la Isla de la Fantasía. Otros blogs amigos publicaron fotos y comentaron. Nosotros les mostramos la posta:


Como pueden ver, minutos antes de la caída del Muro de Posse, las multitudes se concentraron del lado feo del mismo, y con pancartas con las fotos de NK y CFK, doblegaron fácilmente a los canas, que, formaditos, no aguantaron.

Queremos saludar a los compañeros que dieron cuenta de semejante oprobio en pocas horas, y no se pusieron a esperar a Gorbachov para bajar esa ignonimia a mazazos. No habrá paz para nadie mientras no volvamos a ser el viejo país del pleno empleo en blanco, el del asado de los domingos, el Banco Hipotecario y la salud pública para todos. No habrá paz mientras Argentina sea para pocos.

2 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Buen post.

Posse un tribunero... necesitaba los votos de la clase media agorilada y salió con ese engendro.

Proximamente para combatir las carencias del sistema de salud, construira establecimientos tipo leprosario.. y si, así no molestan al resto de "lagente"...

Ojaral dijo...

Suscribo. Que esa paz llegue pronto. O alguna vez.
Saludos!