martes, 3 de abril de 2012

Prensa Canalla: Edi Zunino vapuleado por Víctor Hugo


Este blog se ha ocupado bastante de periodistas y prensas canallas. "La Prensa Canalla" fue un libro de un joven moderno peronista, Eduardo Varela Cid, quien empezó editando el libro de Massera "El camino a la democracia", pero luego se fue reivindicando y publicó unos cuantos libros con otra mirada. El mejor de ellos fue el de ese título, donde mostraba lo hecho por la editorial Atlántida durante la dictadura. Un lejano antecedente de 6, 7, 8.

Por extensión fue quedando el apodo. Y varias veces pensamos y escribimos sobre dónde estaba el lìmite del periodista empleado. Hasta cuando ejecuta órdenes y se ampara en la "obediencia debida", y hasta cuánto pone de sus propios prejuicios y de su enano fascista. El problema no es ése, al final, en una democracia real cualquiera puede decir lo que se le ocurra. Y si quiere opinar como un tachero que escucha Radio 10, allá él. Pero luego, cuando el medio de mierda en el que trabajan se va al caño, salen todos sus camaradas a hacer solidaridad gremial, como si esos periodistas que gustosamente colaboraron en transmitir el mensaje del Poder, sólo hubieran escrito el horóscopo y las sociales.

Por suerte tenemos a Victor Hugo Morales. Que esta vez, y ante el artero ataque de esos sinvergüenzas que trabajan para Fontevecchia, refutó con gran altura las mentiras de un sorete como Edi Zunino (alguien lo recordará en el futuro?).

La grabación, aquí

No hay comentarios: