jueves, 13 de octubre de 2011

Otra vez Anguita

Otra vez Eduardo Anguita patina y hace un comentario que trasluce antisemitismo. Esta mañana en Radio Nacional, hablando con un periodista radicado en España sobre la relaciòn Israel - Arabia Saudita, intenta forzar la nota con un comentario sobre un cierto libro de un ignoto señor ruso que se pretende ex-espía de la KGB.

Siempre nos da la impresión que, cuando el tema bordea Israel, a Anguita le tocan el punto sicòtico. Lo que era un asunto interesante, particularmente porque nunca se habla de ello en los medios argentinos, como es la antigua vinculación Arabia Saudita - EEUU, y la polìtica antisionista del primer país, se va a la banquina con el comentario de ese libro.

El tal opúsculo fue escrito por ese supuesto ex-espía que dice ser amigo de Putin. Anguita menciona esto, y dice "En Bélgica, el mercado de diamantes está controlado por la comunidad judía"... para a continuación hacer una melánge con los alqaedistas e Israel. Suponemos que, como no creemos que Putin tenga amigos, y que esas versiones son demasiado paranoicas, que no era para dar mucho crédito a lo que escribe ese fulano. Pero lo que nos jode es la frase de Anguita.

Sr. Anguita, lo correcto no será "En Bélgica, el mercado de diamantes está controlado por algunos miembros de la comunidad judía"?

3 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Muy triste. Y desactualizado, además: hace rato que los indios se vienen quedando con la parte del león (menores costos de producción del diamante pulido, deslocalizado en India y llevado después a Amberes). Un abrazo.

victor dijo...

no, el mala leche sos vos que confundis antisemitismo con esta frase, para mi el encono con anguita viene por otra parte, pero se nota la mala leche y la cobardia para decirlo de frente.

Vincent Vega dijo...

Gracias, Comandante. No sabía lo de la India. Aunque, para ser un buen paranoico, debemos recordar que ese país siempre cultivó buenas relaciones con la URSS y ahora Rusia, y con Israel!!

victor, si leés los otros post te vas a dar cuenta de lo que decimos. No conozco a Anguita personalmente. No soy mala leche, sino que a lo mejor tengo las entendederas cortas, y no entiendo el mensaje antiimperialista y a favor del pueblo palestino que viene en esa frase que cito. Si eso no es antisemitismo, el antisemitismo dònde està???