viernes, 28 de octubre de 2011

Los gorilas de dentro, en Santa Rosa (LP)

Evita, en su enorme intuición, había advertido sobre los gorilas de dentro. Los que minaban al movimiento popular, los que se aprovechaban del cargo en beneficio personal.

En su levantada de la derrota, el kirchnerismo congregó a tantos, mujeres, jóvenes, jubilados, trabajadores. El PJ, luego de ver la reacciòn popular a la muerte de Néstor, se ordenó atrás de Cristina. Justo un año atrás, cuando surge la consigna "Néstor con Perón , Cristina con el Pueblo".

Para muchos oportunistas fue la señal de largada. La posibilidad de cargos venìa fácil. Con sòlo cuadrarse y no hacer muchas olas, el camino estaba expedito.

El PJ pampeano asì lo entendió y actuó, salvo honradìsimas excepciones. Pero la mayoría jugó a varias puntas o se mimetizó. Y fue así que, luego del disciplinamiento que la Rosada les dio con el armado de la lista de diputados, el PJ se alineó. Fue màs que recompensado con el triunfo arrasador de Cristina en La Pampa. Eso traccionò votos de todos lados, particularmente para los oportunistas que supieron arrimarse a la boleta de Cristina.

Así fue que Luis Larrañaga fue electo intendente de Santa Rosa. Un tipo al que, quienes lo conocen de cerca, se le escuchan con frecuencia frases gorilas, del tipo "-esos negros...." y asì por el estilo. Cuenta la leyenda que su hijo colgò en el Facebook, cuando se supo la noticia del fallecimiento de Néstor, la frase "uno menos". No sabemos si su padre la comparte, pero demasiado del rompecabeza muestra que el PJ ha creado un nuevo Frankestein, que tal vez resulte peor que el destituìdo Tierno.

Como se ve aqui, arrancamos mal

No hay comentarios: