martes, 19 de mayo de 2009

Los "antisionistas"

Como viniendo a justificar lo que hemos afirmado en posts anteriores, una banda de ex-Quebracho fue el domingo a pegarle a gente común, argentinos de origen judío, por su "delito" de tener simpatías con la existencia del Estado de Israel. Estos grupos fachitos, fanáticos de la acción directa, han encontrado una buena veta para esquivar ser llamados antisemitas. Para ellos, los judíos "buenos" son aquellos pocos que gritan fuerte contra la existencia de ese Estado. Dicen no ser antisemitas porque tienen un amigo judío. Pero los Quebrachos aplaudieron el atentado a la AMIA y dijeron que se trataba de "un acto más en la lucha del pueblo árabe".

Disecando el hecho, diríamos que a nadie se le ocurre estar en contra de la existencia de Colombia, a pesar de las fechorías de Don Uribe y de los que lo precedieron. Tampoco a nadie le parece que sea malo que compatriotas de origen español tengan simpatía (o hasta un pasaporte) por la existencia de España, de origen sirio por la de Siria, de origen paraguayo por la del Paraguay, de origen italiano por la de Italia.

Los viejos mitos antisemitas de la dominación del mundo por los judíos vuelven refritados en el envase antisionista. Las viejas palizas a judíos que osaban mostrarse públicamente vuelven como "defensa del pueblo palestino". Así como estos marginales de la política dicen hablar en nombre de Carlos Fuentealba, de Teresa Rodriguez, de Víctor Choque, también dicen hacerlo en nombre del pueblo palestino. Suponemos que ese sufrido pueblo de Medio Oriente, que lucha por la existencia de un Estado propio y libre, seguramente no les dio semejante representación.

Nota aparte merece la adecuada acción del ministro Aníbal Fernández, así como su brillante intervención en los medios. Nota aparte merecen los patéticos de las dirigencias comunitarias judías, que pareciera que juegan para la oposición siempre.

3 comentarios:

registromundo dijo...

Excelente texto por su claridad y articulación.

Y me gustaria agregar un punto sobre la contradicción interna que expresan estos grupos con "mensajes antisionistas". Estos grupos (y a veces algunos comentarios van en la misma línea) que se manifiestan en defensa de la paz, en defensa de los derechos del pueblo palestino y en contra de las políticas de Israel; pero que en nombre de esa paz o de esos derechos no dudan en usar la violencia; agredir y/o pegar a ciudadanos indefensos que profesan la religión judia y/o que sienten un lazo que los vincula afectivamente con Israel, con sus costumbres y tradiciones.


Mensajes y actos que muchas veces se olvidan, o dejan de lado a los propios muertos; a esos ciudadanos argentinos que fallecieron en cada a uno de los atentados que hemos sufrido.

Acaso, nosotros no hemos vivido en carne propia, el accionar de grupos que atentan contra la vida de los otros??
Y vaya uno a saber mediante que motivos...

Antares dijo...

Lo que no deja de sorprenderme (y de molestarme) es la facilidad con la que buena parte de la "izquierda" argentina sale a defender causas de cualquier lugar del mundo, mientras que en los momentos de conflicto político en Argentina siempre se hacen los otarios o, como el MST, se ponen del lado de la oligarquía. Digo, ya que tienen tantas ganas de fajar a alguien por qué no fueron a pegarle a los del acto en la Rural?

Vincent Vega dijo...

Gal: Muchas gracias por tu comentario. Es muy cierto lo que decís. A estos muchachos no se les mueve un pelo por los atentados que hicieron sus amigos fundamentalistas justamente por su antisemitismo. Si son capaces de justificar que maten a argentinos por un cierto conflicto lejano, te imaginás lo que son capaces de justificar en otras cuestiones.

Antares: Recuerdo haber visto a los Quebrachales en los cacerolazos pro-campo, junto al PCR y los pichones de gorilas. Tampoco fueron a pegar al acto de la CGT, no?