sábado, 23 de mayo de 2009

Censura a Mundo Perverso y a Registromundo

Qué te pasha, Clarín? Estás nerviosho?


Un nuevo episodio de censura ha ocurrido en estos días. Los compañeros Diego F. y Gal, en sus respectivos blogs, mantienen registros de noticias que no suelen ser del agrado del grupo Clarín y de sus anunciantes. En estos días les han aparecido las pantallas rosas, donde se les anuncia que serán borrados sus videos posteados en Youtube. El detalle de los casos aquí y aquí.

Las grandes empresas periodísticas hacen del tráfico de información su fuente de poder. Clarín particularmente ha llevado esta práctica a límites extorsivos, como bien sintieron en carne propia toda clase de gobiernos. Como hacía el Sinchi de "Pantaleón y las visitadoras", pero de guante blanco. El acto de libertad que llevan adelante Diego y Gal es, por lo tanto, subversivo para estos mercaderes de la información.

La SIP emitirá un comunicado repudiando esta censura?

Cuántos alcahuetes tendrá Clarín patrullando Youtube?

Nuestra solidaridad para con los compañeros, nuestro repudio para el grupo Clarín

1 comentario:

Antares dijo...

Lamentablemente no creo que la SIP y demás entidades globales digan nada. Al fin de cuentas, para ellos están los "periodistas del mundo libre" y nosotros que como ya se sabe escribimos por el chori y la coca.