lunes, 12 de enero de 2009

Gaza es aquí, Cromañón es ahora

Hubo seis chiquitos muertos en un incendio en una vieja sede bancaria tomada. Macri no apareció, la oposición debe haber mandado hecho sus declaraciones por teléfono a los medios, porque tampoco se la vio en el lugar. Ni mucho menos se vieron marchas o protestas. Compañeros: hablamos de silencio cómplice sobre lo que pasa en Gaza, pero aquí ni eso? No voy a ironizar sobre este asunto, pero adonde está la indignación por esto? Hijos de desplazados, refugiados de un país que ha vuelto a ser una colonia agropastoril, víctimas de una vida de mierda a la que los condenamos en esta tierra de riquezas infinitas? Mucha sanata, mientras se la seguimos haciendo fàcil a la derecha.

Caetano y Gilberto Gil compusieron Haití, pueden oírlo en el CD de ellos Tropicalia 2. Cuando pueda lo subo, pero quiero remarcar lo que dice la letra
"o Haiti é aqui"

2 comentarios:

Antares dijo...

Me permito agregar: tampoco vi imágenes de los nenes muertos, Y ESO ESTÁ BIEN. Sin ánimo de emular a Susan Sontag, intentaré en otro momento una reflexión sobre los usos de la imagen que se producen últimamente. Yo no digo que haya que ocultar lo que sucede, pero el uso permamente de fotos de chicos muertos y heridos para subrayar una consigna política me parece abominable. Además bastardea y banaliza la muerte de esas personas.

Anónimo dijo...

Siempre es tan relativa la importancia que se les da a las muertes. Claro, como en este caso la clase media no se puede identificar con estos chicos, a nadie le importa. Si muere el hijo de Blumberg, el pais se revoluciona. Muy triste.