lunes, 19 de enero de 2009

Al maestro con cariño

Hola Lucas,

dicen que al publicarse el episodio de Sherlock Holmes en el que el detective era asesinado, a Arthur Conan Doyle empezaron a lloverle cartas pidiéndole que revisara su decisión de deshacerse de su personaje más famoso. Una de ellas empezaba diciendo "¿Qué Hizo? ¡Animal!".
Confieso que mi primer impulso al ver que habías eliminado el blog (porque una cosa es dejarlo, no escribir más, y otra es borrarlo todo), fue ese.
Supongo que tendrás más de un motivo para una resolución tan drástica. Tan drástica que amerita un bolero de fondo, uno de esos donde se dicen cosas como "la puerta se cerró detrás de tí y nunca más volviste a aparecer", "hoy mi playa se viste de amargura porque tu barca tiene que partir" y demás. Pero sin música, porque mis habilidades como compositora son inexistentes, quiero decirte que leerte ha sido una de las experiencias más gratas que encontré en la blogósfera. Y cuando empecé con mi propio blog y supe que estabas entre mis lectores, pensé que entonces, tal vez, algo interesante hubiera en lo que yo escribía.
Nunca pude leer todo, absolutamente todo lo que escribías en el blog, así de abundante era tu producción. Pero siempre, casi todos los días, algo llamaba mi atención: un análisis novedoso o una argumentación diferente o simplemente la buena escritura.
Y como diría Goytisolo "no sé decirte nada más". Solo esperar que vuelvas a escribir y tener la posibilidad de leerte.
Un abrazo.
Antares.

1 comentario:

Vincent Vega dijo...

Parece que Lucas reapareció. Eso es una buena noticia! Encontré su blog en medio de la pelea contra los ruralistas, y ahí de entrada, con ese título "República Unida de la Soja" ya me enganché con la lectura de esos textos enormes, raros a veces, filosos siempre, del Maestro Lucas.