domingo, 14 de septiembre de 2008

No fui a Bolivia...

...pero le pregunté a mi verdulera qué opinaba de Evo. La señora me miró, tratando de identificar por qué le estaba haciendo esa pregunta, me imagino que poco frecuente en este barrio de gorilas caceroleros. Cuando vio por dónde venía mi pregunta se fue soltando y me contó que en su tierra natal el "Presidente" le iba a dar a los viejitos una jubilación, y que había dispuesto que los mayores de 60 y menores de 15 años no pagaran para su atención en los hospitales, que no era como acá, su país desde hace 20 años. Y que "esos políticos" (los cívicos) eran unos egoístas que no pensaban en los ancianos. Simple, claro como el agua, como la propaganda del MAS (de allá). Uno se queda pensando en que hubo una Revolución así en Argentina, hace muchas décadas. Y un Perón y una Eva que viven en la memoria colectiva por cosas así. Sin dudas, Evo pasará a la Historia de su pueblo.

Una pequeña recomendación: lean "Jefazo", de Martín Sivak. Si lo consiguen, también "El asesinato de Juan José Torres", del mismo autor (Ediciones del Pensamiento Nacional-Colihue, 1998). Imprescindibles para entender un poquito más.

4 comentarios:

Antares dijo...

Albricias, Vincent! Ahora espero algún post sobre Brasil y Lula.

Unknown dijo...

Jefazo es una muy buena biografía, pero me llamó la atención que recomiendes el otro libro, el de Torres. A mí me pareció excelente, y muy poco difundido. Además de que me cambió la visión que tenía sobre Torres y la relación entre ambos países, Bolivia y Argentina. Me parece crucial para luego leer Jefazo. Saludos.

Eva Row dijo...

Mi boliviana tiene una cuatro por cuatro, se nacionalizó y votò a Macri y dice que a Evo lo van bajar de un hondazo. Me la quiero comer cruda como a la verdura que vende.

Vincent Vega dijo...

Lucas: gracias por el comentario. Después de leer "Jefazo", que me voló la cabeza, supe que el autor había escrito otras cosas sobre Bolivia. Hay una biografía de Banzer, que, según su autor, le hizo ganar "mala fama" ante la derecha boliviana. Igual fue el libro de Torres el que pude conseguir con relativa facilidad.

Eva: Es que ésta es una tierra de oportunidades, también para los gorilas, jeje

A los dos: qué honor que habitantes tan ilustres del ciberespacio nos lean. No hace mucho que ando blogueando, aunque soy webero de la primera hora (de la época del Mosaic). Para bien de nuestro pueblo, el nivel de los blog de "este lado" es por lejos mucho mejor que los "de ellos".