sábado, 21 de septiembre de 2013

De los derrapes de Lucas Carrasco

Somos lectores de Lucas Carrasco desde los inicios, cuando nacían (nacíamos) los blogueros K. Sabemos de su implacable lucidez, sus textos salvajes, de la ametralladora Carrasco. Hemos comentado sobre él en varias oportunidades. En su blog leemos análisis políticos y ¿cuentos? ¿reflexiones? ¿apuntes? sobre la vida y las cosas de este mundo. Creo que de su personalidad ha hablado más él que el resto. A Lucas hay que bancarlo, aguantarlo, putearlo. Es lo que nos pasa.
Igualmente, e incomprensiblemente, parece que una furia se ha apoderado de él desde hace unos tiempos. Y ya muchas veces sentimos que nos insultaba a todos con esos títulos salvajes que le pone a sus buenísimas listas de lectura. No sabemos por qué. ¿Es para provocar? o ¿habrá un por qué? Demasiada rabia. En algún punto nos hace sentir un tanto estupefactos. Es como escuchar a Lanata (a quien casi no hemos escuchado en esta década), pero parece exageradamente furioso. Las mierdas que políticamente hace el gobierno no empezaron ahora. Juntarse con impresentables... quién eligió a Scioli como compañero de fórmula? ¿Vale indignarse? estamos ante peronistas que juegan el juego de la política argentina. Salidas a izquierda o derecha, como venga. Lealtad, sólo el 17 de octubre. Y en eso Néstor y Cristina fueron tan oscilantes como el propio Duhalde. No olvidemos que a Arslanián no lo puso el Espíritu Santo. Cristina nunca dijo otra cosa, que era peronista y por lo tanto creía en el capitalismo. Perón puso juntos a Gelbard y a López Rega. No hubo ni hay sorpresas.

De todas maneras sigo creyendo que hacen falta más críticos que lameculos. Lucas Carrasco critica, y en ese camino pega bandazos grandes. Algunas cosas que marca son realmente para considerar. La(s) mano(s) libres a Scioli en el tema seguridad no son para festejar, y no creo que vaya a servir para levantar votos "por derecha". Creo que es un enmierdamiento al pedo nacido de una desesperación exagerada. Las PASO fueron un toque de atención, pero las elecciones de verdad todavía no ocurrieron, y tampoco es un hecho que Massa vaya a ser presidente. Y vaya a saber si llega a ser candidato. Dos años es mucho o poco, no nos olvidemos que estamos hablando de política. Lucas entiende la política, pero no es un político. Es un intelectual, como el resto de los blogueros y los funcionarios del área. Los militantes son los que están con el pie en el barr(i)o, en las escuelas y universidades y en los sindicatos. Punto. Y la elección dependerá de cómo le vaya a la economía, al laburo de los militantes y a si Cristina y los dirigentes que la acompañan creen que hay que profundizar el rumbo, más allá del márketing. No hay otra cosa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es un poco dificil y feo decirlo.
Pero como en el caso de Lanata, aca tambien las adicciones tienen su peso...
LASTIMA GIGANTE

donchango dijo...

Es una cuestión ideológica, compañero, los egos inflados se creen más importantes que el pueblo, por eso no les importa que la derecha nos haga cagar.

Vincent Vega dijo...

Anónimo y donchango: gracias por los comentarios, claramente estamos discutiendo una minucia que realmente toca a un universo muy limitado. La influencia que tiene este tema, y lo que podamos escribir, está muy limitada a lo que los funcios y algunos militantes puedan usar para reflexionar sobre su praxis. Nada más que eso. El resto es hacer un programa de chimentos de las 4 de la tarde.


Anónimo, consígase un alias bueno

Udi dijo...

Salute, don Vincent, tiempo que no pasaba por acá, pero...ví luz.
A mí me sigue divirtiendo LC, ¿qué quiere que le diga?
Así como no me tomaba en serio su militancia bloguera "k" antes, tampoco da para la solemnidad su pase a las filas de una oposición esperpéntica como pocas.
Es decir: la - por decir poco - miopía política no depende del lugar en que uno se ponga ni del posicionamiento ideológico. Se puede ser miope desde cualquier lugar. En el apoyo, en el apoyo "crítico", en la oposición o en la desestabilización. Ahh, y lo mismo vale para la hipermetropía, ehh.
Saludos

Vincent Vega dijo...

Don Udi, tanto tiempo!
estaba esperando que Israel se mandara alguna cagada para tener un debate con Ud.

Estoy de acuerdo con esa visión sobre la visión política. El blog es el sueño del Clarín propio, y en la gran mayoría de los casos tenemos una influencia nula sobre el mundo. Esto vale nada más que como debate al mundillo intelectual que muy tangencialmente toca a la burocracia política, y quien sabe a algunos militantes.

Pero tal vez la receta para no enojarse es no tomar tan en serio lo que LC vocifera

Anónimo dijo...

Pero como Carrasco antes cuando aplaudia todas las monadas k era un "compañero" y ahora que osa criticar alguna boludez es un alcoholico y un derrapado?
MUCHACHOS,ustedes no encontraron el rumbo en 10 años, dejen que Lucas naufrage,por lo menos en libertad y sin depender de ningun puntero

Udi dijo...

Anónimo: ¿Usted lee el post y los comentarios antes de comentar?
Perdón, reformulo: ¿Usted, lee?

Vincent Vega dijo...

Don Udi, piense que estos boludos anónims ahora tienen una fuente de ingreso gracias a los enemigos del Gobierno. ¿De qué laburarían si estuviésemos en una menemtroika?

Sr Anónimo: Si es para copiar y pegar boludeces, traiga el papel que se lo firmamos, así cobra su óbolo. Y si se la banca, en alguito, ponga al menos un alias. No sea gonca, que este gobierno no persigue a los opositores