martes, 27 de noviembre de 2012

Fuimos a ver Néstor Kirchner

Néstor Kirchner es una película para ver. Seguramente suscitará, como nos ocurrió, críticas desde diversos ángulos. Particularmente para los que somos del palo que seguramente tenemos para decir que esta escena faltó, o sobró un poco de tal otra. Cada militante tiene una película propia sobre NK.

Pero de lo que no cabe ninguna duda es que se trata de un buen documental hecho también desde el corazón. Paula de Luque no acude a golpes bajos o sentimentaloides, más allá de lo que en sí implican algunas de las imágenes. Suponer que alguien que haya sentido que estos años fueron para mejor no va a derramar alguna lágrima o contener otras, es porque no tiene cabeza para entender el sentimiento del Pueblo.

No esperen críticas, no esperen un racconto desapasionado. Para eso estará la TV del 2050. Hoy hay que ver NK y volver a sentir palpablemente que en estos diez años la Historia corrió con nosotros, aguantando los trapos, apretando los dientes en las derrotas y festejando las victorias. Claro que parciales, claro que imperfectas. Pero que nos enorgullecen, porque si el Pueblo está mejor y tiene un futuro, es porque hubo un NK con nosotros.


1 comentario:

Daniel Mancuso dijo...

Sí, hay que ir a verla,
saludos