domingo, 7 de agosto de 2011

Noticias sobre el crimen de Enrique Rusconi


Enrique Rusconi era un jovencísimo militante del Partido Comunista Revolucionario, muy querido y apreciado por quienes lo conocían. Fue arrastrado a la fuerza de su casa y asesinado, en La Plata, donde vivía con su esposa y dos hijas, una de ellas recièn nacida, en diciembre de 1974.

Enrique Rusconi fue esposado, arrastrado a una vereda próxima a su casa, y acribillado a balazos. Cuando era sacado de su hogar, gritaba preguntando "-Ustedes ¿son rusos?". Tamaña era la obsesión del partido maoísta con "El otro imperialismo", que llevaba al militante de base a tratar de ignorar lo obvio. Que era una patota de la derecha peronista. El PCR, quien en su obsesión antisoviética armó un pastiche ideológico donde mezclaba toques de stalinismo, antisemitismo y una extraña obsesión copiada del "Frente Unido Antijaponés" de Mao. Este pastiche lo llevó a defender siempre a la derecha peronista, y buscar acercamientos polìticos. El PCR se entrevistó (y nunca desmintió esto) con el delincuente gobernador de PBA Victorio Calabró y con el de Córdoba, brigadier Lacabanne. En el '76 pintaba "Contra el golpismo ruso y yanqui, apoyemos a Isabel". En su caracterización, estos fachos eran los verdaderos nacionalistas. Por eso, la pregunta desesperada de Enrique, sabiendo que iba a morir. Por eso, la actitud de siempre del PCR, de deturpar la pregunta original por la afirmación "- Ustedes son rusos!".

No discutimos el derecho de los familiares a querer creer la versiòn que quieran. Pero, finalmente, el misterio cayó. En este artículo de Cecchini y Elizalde Leal se puede leer que la CNU fue la responsable de ese salvaje asesinato.

La CNU. La Derecha Peronista. La derecha de Isabel, Lopecito y otros cuantos, criminal siempre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Justamente la CNU La Plata respondía al golpista gobernador Victorio Calabró que jugó con todo a favor del golpe de Videla y asesino a los militantes del PCR por antigolpistas.
Los que si se entrevistaban semanalmente con Calabró era la dirección del PC, que luego apoyó al golpe y a Videla. Los servicios deberian tener más imaginacion para tersgiversar la historia porque la desmiente facilmente cualquiera que investigue un poquito

Anónimo dijo...

Este varito me suena bastante claro como una sonatina tragi-cómica tipo jup-pc puigrosista-¡ eso si que fué pastiche inmundo!- ¡Y la remake seudo 70!con cfk y "ottavis" en 2º función¿ es comedia o tristísima tragedia de la que tampoco aducen culpa?¡cuánto billete que tengo! Van a seguir perdiendo a costa de maquinar urdimbres y verso al tono porque aunque atrasan son previsibles, aunque se vuelven a acomodar a como sea con relatos ucrónicos en cada servicio post-mortem SON LOS MISMOS HIJOS DE PUTA MUTATIS MUTANDI. Una constante: alrededor de ustedes siempre hay algo podrido, mucho olor a cadaver, a descomposición, a deuda de sangre, a responsabilidad directa, a delación , a traición y a muerte.EL GRUPO DE LOS SIETE ERA TU GRUPO VARO, ¿DE ESO NO HABLAN, NO "DETURPAN" PEDAZO DE PUTO?

Anónimo dijo...

BORRAN PORQUE NO LES DA EL CALETRE PEDAZOS DE MIERDA.

Vincent Vega dijo...

Calmate pibe anónimo, este blog es manejado por dos personas que tienen algo más que hacer que leer comentarios incomprensibles de post viejísimos...

Acá somos peronistas, ni montos, ni PC, ni de ninguna secta. Si te jode la verdad, volvé a los textos iluminados de Gastiazoro y el comandante Otto