lunes, 1 de agosto de 2011

Buenos Aires: No jodan con los progres

Qué dificil es aceptar que nuestro lado se mandó todas las macanas posibles, y que hizo poco para ganar una elección. Lo que ya es verdad de Perogrullo, que nadie gana elecciones hablando de lo corrupto que es el otro, y que nadie vota principios etéreos, parece no haber hecho carne en los dirigentes y militantes de nuestro lado. Macri ganó haciendo lo que dice el manual. Lástima que los nuestros se olvidaron de leerlo todo.

Artemio planteó bien la cuestiòn de la conurbanización de parte de la Capital y la pérdida de peso del discurso progre, aunque sus críticas patinan en su pejotismo de converso. Sabatella o Secco ganaron planteando cuestiones bien municipales, y se cargaron a sendos barones del conurbano.

Las explicaciones estúpidas abundan, por ejemplo la de "los porteños no mandan a sus hijos a la escuela pública ni usan el hospital". Conozco a muchos votantes y militantes del FpV y Nuevo Encuentro que mandan a sus hijos a escuelas privadas y tienen prepagas u obra social. Y no podemos mirar para otro lado e ignorar que Macri GANÓ en toda la Capital, incluyendo los barrios màs castigados.

Se siguen buscando mariscales de la derrota y culpables donde no los hay. Si las declaraciones de Fito se transforman en el único tema de la campaña del segundo turno, no es culpa de los medios. Es culpa nuestra.

De todas maneras, vale la pena darse cuenta que la enorme mayoría de los votantes no lee lo que dice Carta Abierta, ni tiene idea de quién es Horacio González. Tenemos muchos votantes que ven a Tinelli y leen Clarín, y no debemos perderlos. Y salir a buscar a los otros. Hasta a los gorilas de Recoleta.

A pesar de todas las macanas, de la ausencia de Cristina en la campaña, de la falta de contacto con los vecinos, del escasísimo apoyo del Estado Nacional, tuvimos el 36 % de los votos. Gente que a pesar de todo, salió a bancar el proyecto, a sabiendas del huracán amarillo que se venía.

Hacemos política para cambiar la realidad. Tenemos vocación de mayorías. No somos sectas de iluminados. Debemos entender que no valen las excusas para justificar lo que hicimos mal, y entender que el PRO hizo su campaña muy bien.

3 comentarios:

Escribidor dijo...

Perfecto. Ese es el camino. Entender la realidad para tratar de cambiarla.

Un abrazo grande

martinazo dijo...

Si es así, la gente no escucha discursos, no sirven, todo dicen que Tinelli no sirve, pero todos los miran. Usemos la indiferencia para los que nos atacan y mostremos sin hablar lo que se hizo y se hace. Adelante.

Vincent Vega dijo...

Gracias, Escribidor y Martinazo. Hay que seguir pensando y actuando, no estamos mal en la foto