El compañero Lucas Carrasco y Jimena Arnolfi publicaron una investigación que hicieron sobre una empresa de "marketing político" que organiza bandas de trolls para bardear en Internet simulando ser ciudadanos normales, todo a cuenta de clientes como Clarín, De Narváez y otros de esa calaña. El texto es impecable y bien clarito. Dénse una vuelta por el enlace, o compren el diario, que ahora vale mucho la pena.
Hace tiempos habíamos criticado al "Miradas al Sur" por las notas contra el juez Leopoldo Schiffrin, un reconocidísimo luchador por los derechos humanos. Esas notas parecían inspiradas en movidas nada santas, en tomas y dacas con la Familia Judicial. De unos tiempos a esta parte el diario levantó extraordinariamente la puntería, mostrando que, para hacer política, un medio del palo no tiene que caer en aquellas bajezas, y que es muchísimo más eficaz mostrando la verdad, pura y dura. Con rigurosidad y buen tino, como ha sido hecha la nota de Lucas y Jimena.
Qué privilegio vivir estos tiempos, donde vemos al imperio multimedio teniendo que salir con los tapones de punta contra nuestras modestas guerrillas cibernéticas. Que el Clarín haya tenido que responder con tres (3) notas sobre la reunión de blogueros, es una muestra interesante que los tiempos de los ahogos informativos están llegando a su fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario