miércoles, 13 de enero de 2016

El despidómetro

Tomado del blog de Artemio. Lo repetimos sin mucho comentario, lo que está pasando es muy grave, no sólo por los despedidos, sino también por los que tienen trabajo y tendrán que fumarse la evaporación del poder de compra de sus salarios y negociar a la baja las próximas paritarias.


3 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Muy grave. Con una amiga aquí hablábamos de nuestros conocidos afectados: toda su familia (toda: padres y hermanos, entre despidos y reducción del trabajo), amigos en común, la novia de mi hermano (CCK). Denso.

Vincent Vega dijo...

El panorama es muy serio... están produciendo una crisis y se están llevando todo por delante... mandanos los clasificados de allá, Comandante!

Comandante Cansado dijo...

:) Puf, no sé. Amenazas de más atentados (en el 2014 ye hubo el del Museo Judío y sus cuatro muertos), coalición de Gobierno de derecha pura por primera vez en décadas que presiona para seguir reduciendo lo que va quedando del Estado de providencia (con el lote de huelgas que eso trae), peligro de división del país, crisis de los refugiados en Europa, extrema derecha, presión antilaica (principalmente islamista)...

El problema de la globalización es que no nos deja fantasear con lugares lejanos, conocemos hasta sus problemas, ya ni los países nórdicos salen incólumes :). Para idealizar con un país hay que no conocerlo demasiado. Todavía nos queda Islandia, con sus banqueros encarcelados :) .

Un canto a la vida estoy hecho. Abrazo baqueteado.