miércoles, 17 de junio de 2015

No hace falta ponerle mayonesa al sapo

Esta jugada de La Jefa dejó a todo el mundo en orsai, como se puede verificar mirando los comentarios a izquierda, derecha, centro, y al frente. A nosotros también. Evidentemente la lectura de cómo venía la campaña hizo que se tomara esta decisión, que en definitiva converge a unas PASO que no serán otra cosa que salir primeros y ya ganar en primera vuelta.

Como tantos compañeros, nos caía mejor Randazzo. Pero ante esta novedad, claramente hay que repensar sobre el tablero. Cristina termina de completar el dispositivo de agarrar de los huevos al próximo presidente poniendo a su alfil más importante. No sólo el Chino Zannini no es el Chacho, sino que este dispositivo se completa con el control absoluto de Diputados y parcial de Senadores, manejo de la superestructura de gobierno y cajas propias. En caso de problemas, el que puede salir eyectado es el Manco (con perdón), y no una "renuncia por motivos éticos", como hizo el Chacho. Y con el control remoto, La Jefa.

Es lo que hay.

Pero sería bueno que algunos compañeros pararan de buscarle méritos al Manco. No los tiene. Por eso todo el dispositivo en el que se apuesta a entornarlo. Por eso nos incomoda que algunos pretendan ponerle mayonesa al sapo. Vamos a votar al sapo, pero no finjamos amor. Eso déjenselo a Scioli, que tuvo que salir a decir que fue idea de él.

Con Scioli se vuelven a recomponer lazos con el peronismo ortodoxo, el de Las 20 Verdades. Mientras ellos no marquen el rumbo, podemos navegar.

Van a ser 4 años moviditos.

7 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Querida Polítika:

Me cagaste.

Todo bien, no te voy a dejar. Dejarte es irse con tu sombra, Anti, y eso sí que no. Todos lo probamos y no funcionó. Pero me cagaste.

Todo bien, te conozco, sos libre y si no no me gustarías, pero me siento engañado. Vos sos muchas, y la vos que me gustaba, la vos con la que andaba, era complicada. No te sentabas en una torre rosada y altísima, cerca del cielo y lejos de la tierra, pero tampoco te dejabas empujar alegremente por los vientos de la conveniencia. Bailabas muy elegantemente una música sincopada con el ritmo contradictorio del idealismo y el posibilismo.

Seguiré con vos, pero sos otra. No porque el pragmatismo sea tu nueva religión; no estoy convencido de aquí sea, aunque vos lo creas. Lo que me sorprende es que vos, que siempre mirabas el mundo por vos misma y desconfiabas de las miradas que te querían vender, que eras el arte de lo posible, dejaste que lo posible te lo definieran otros. El problema no es la ambición, no es querer ganar (es parte de vos, y así te quiero): es creer que el juego lo deciden desde afuera.

Pero lo que de verdad duele es que no me tuviste, no nos tuviste, confianza. De compañera pasaste a líder, a guía, sin mirar para atrás para ver cuántos te seguíamos, convencida de que no tenemos donde ir. Tenés razón. Pero no nos dejaste, si cabía, equivocarnos.

Yo seguiré con vos, pero en parte porque, como vos sabés, no hay otra. Es un poco triste. Dejá, ya se me va a pasar.

Vincent Vega dijo...

Esa es buena, Don Comandante! Igual no estamos tristes, es la verdad, que es la única realidad, y no tiene mejor remedio que el que encontró Cristina. No está mal, a decir verdad. Pero me rompe soberanamente las bolas que haya compañeros que le busquen belleza donde no la hay, y encima te la quieran vender así....

Comandante Cansado dijo...

Hola, Vincent. Acabo de postear en Artepolítica una entrada de marzo de 2010, "¿2015, fecha de vencimiento del kirchnerismo? ", donde anticipaba esto. Y le agregué esto:

Ahora, en 2015, votaré a Scioli porque no me dejaron otra. Pero sin dejar de ver que si es verde, tiene verrugas y hace croac, eso que me pusieron en el plato es lo que parece. Y no me molesta el plato único: me molesta que me sacaron el menú a último momento.

Un abrazo.

Vincent Vega dijo...

Acabo de leerlo, Don Comandante. Me dejó pensando. No veo que se vaya a armar un sciolismo que no surgió en 8 años en PBA. Y si salen bien las cosas, Scioli no será otra cosa que un dirigente de peso del PJ ortodoxo pero más o menos. Para mi siempre fue la figura atrás de la cual se alineaban todos los dirigentes más tradicionales, pero que no lograron constituir una fuerza organizada propia. Lo del PJ tal como era puede transformarse más en obstáculo, pero no tienen proyecto viable alternativo.

Carolina dijo...

Bien, ésa es la frase que estaba buscando. El título de su publicación resume exactamente y me explica por qué cada vez que trataba de informarme en los medios y dando vueltas por los blogs para tratar de encontrar las razones de todo esto o una buena justificación, terminaba más caliente que antes.
Antes de todo esto estaba bastante dispuesta a votar a Scioli como última opción.
Después de todo ésto trataba de encontrar las razones en mis puntos de referencia de siempre, y salía cada vez menos dispuesta que antes.
Incluso enardecida y casi convencida de no votarlo.
¿Cómo puede ser que en vez de convencerme de que la jefa tomó una buena decisión me hagan sentir que estamos capitulando de la forma más asquerosa?
Bueno, usted me acaba de iluminar: el caso es que me daba asco la mayonesa.
Es así, la mayonesa no va con todo.

Mejor apurar el plato así como viene, rapidito y sin condimentos, como cuando nos daban el jarabe para curar el dolor de garganta.

Comandante Cansado dijo...

¿Leyó esto, Vincent? Es buenísimo: http://blogcartonero.blogspot.be/2015/06/consejos-de-pesca.html . Abrazo

Vincent Vega dijo...

Gracias por tu comentario, Carolina. Me parece que también tenemos que hacer carne que la correlación de fuerzas dio para esto. Pensemos que cuando fue el quilombo con los ruralistas, lo más organizado que había era 678 Facebook, y que el PJ tradicional miraba a ver qué pasaba.

Don Comandante, lo leí y me pareció buenísimo. Abrazos!