martes, 27 de enero de 2015

De contragolpe, como siempre, Presidenta Coraje!

No sabemos si algún día se llegará a la verdad última del suicidio de Nisman. Pero por cómo viene la mano, esto va a pasar de largo, como lo de Redrado hace algunos veranos. Meter la mano en la mierda y establecer una solución que, en definitiva, es popular, democrática y republicana. Cierto que es tarde, pero en definitiva así ha sido el kirchnerismo. Únicamente cuando las papas queman y junta consenso como para que la única salida sea justamente en el sentido que decíamos.

Lo de Nisman es muy pobre, a pesar de los informes que se confunden con sueños húmedos de una primavera árabe en Latinoamérica.

En 10 años no hizo un pomo, y esto le ha costado al gobierno prestigio político. Ahora que empiezan a aparecer más datos, vemos que no es la primera vez que este malogrado (idiota útil?) fiscal sigue el libreto de algún servicio de inteligencia. Acá, su actuación lamentable en el caso de los fusilamientos, torturas y desapariciones en La Tablada.

Además, Cristina sacó de encima a los intermediarios, las conducciones de la DAIA y la AMIA, que parecen seguir nostálgicos de Beraja y el menemismo. Al recibirlos en Olivos, Cristina toma contacto directo con los principales interesados.

Las conducciones de la DAIA y la AMIA se representan a sí mismas, con lo que ello implica en la supuesta búsqueda de Justicia para las victimas. Parecen de nuevo estar muy satisfechos siguiendo el libreto de afuera. Tal vez eso explique cómo en diez años, y según propias declaraciones, de que se reunían a diario con Nisman... para terminar acusando a Cristina, el Cuervo Larroque, Timerman, D'Elía y Fernandito Esteche. O sea, errándole feo al tacho. No vamos a hacer la historia del caso, que tan brillantemente Cristina resumió en su facebook. Ni de la obvia estupidez de la acusación a los otros.

Es bien conocido el antisemitismo de D'Elía, y el antiisraelismo de Fernandito Esteche, además de la obvia relación con Irán. Pero opinar es un derecho constitucional, y emitir una opinión no es un delito, por más que no nos guste. Eso es todo.

Pensar que no se siguió la pista siria, que parece tener vericuetos que salpican a unos cuantos de aquí. Hay tipos, de relación familiar con el ex presidente Méndez, que hicieron cosas raras en aquellos días, así como unos cuantos bonaerenses y federales.

Pero parece que las conducciones de AMIA, DAIA, y del Estado de Israel no están interesados en historias viejas. Al menos, Israel vive el presente, y lo que importa es lo que viene, no lo que pasó. Pena, por aquel estado que encontró y juzgó a Eichmann, abriendo una esperanza mundial de que los derechos humanos son universales, y la justicia puede intentar reparar.

2 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Qué bueno leerlos.

Vincent Vega dijo...

Un gusto saber de Ud, don Comandante