domingo, 28 de octubre de 2012

Fuimos a la Plaza

No entendemos mucho la lógica por detrás de la consigna "no confrontar". Cambiar una fecha importante de nuestro calendario por una demostración "light" para no entrar en una competencia con los cacerolos es rebajar la calidad de nuestra efeméride*.

Por eso igual fuimos a la Plaza (con Antares y más desacataus).

Por suerte fueron muchos que pensaron en lo mismo, y otros estuvieron también en las otras actividades militantes.

La Plaza fue ayer, y como tantas otras veces, fiel representante del "hágalo Ud mismo" que siempre fue el kirchnerismo. Montones de bandas K, cada una con su forma de homenajear a Néstor. Pinturas, mensajes, flores, música, encuentros con otros amigos, y tantas formas de decir algo que no es exactamente "gracias, Néstor", sino también sabernos que somos parte de algo muy fuerte que sacude los estantes viejos de nuestro país. Y también creemos que a muchos nos sigue pareciendo que, en una de esas veces que vamos a la Plaza, Néstor va a volver, porque todavía no creemos del todo que se fue.










*Antares no comparte totalmente este análisis.

4 comentarios:

MORDISQUITO dijo...

ESTUVE EN LA PLAZA, ME GUSTO VER TANTA GENTE, PARECE QUE LA MEMORIA ESTA AHI ,ESO ES VALIDO, ESPEREMOS QUE SIGA ASI PORQUE NO PODEMOS DAR NI U N PASO ATRAS.

Comandante Cansado dijo...

¿Cuál es la posición de Antares (sospecho que estaré de acuerdo)?

Antares dijo...

¡Hola Comandante! Si bien -por razones varias- no estamos en el mismo escenario de la 125 (ellos iban a la Plaza un día y a la semana íbamos nosotros; ellos a Plaza Italia, nosotros al Congreso; y así hasta la noche infausta del no positivo), no me parece mal que se preserven los cartuchos para cuando sea necesario y que en esta ocasión no se haya hecho un acto centralizado. No por "cómo vaya a salir en los medios", sino por el desgaste que implica movilizar continuamente. Espero, eso sí, que el año que viene le brindemos a la memoria de Néstor la Plaza de Mayo que merece.

Comandante Cansado dijo...

Fitivamente, coincidimos.