miércoles, 12 de agosto de 2009

La vista a la tribuna/ se la meten en el culo!!!

Cuatro cosas:
- escucho/leo expresiones de desagrado "porque ponen toda esa plata para el fútbol cuando hay tantos pobres". Me gustaría saber si toda esa gente escandalizada diría lo mismo si en lugar del fútbol la guita se usara para una expresión cultural más institucionalizada, digamos el Colón. Y con esto no quiero decir que no haya que poner recursos en un museo o un teatro, digo que el argumento de que con la pobreza se termina invirtiendo x cantidad es falso y sólo se enarbola cuando no se quiere que el estado haga una demostración de fuerza. El mismo argumento del "pongamos esa plata en otro lado" se usa habitualmente para decir que hay que reducir la cantidad de empleados públicos o el sueldo de los legisladores.
- está mal que el acceso a uno de los bienes culturales más valorado por los sectores populares esté limitado a unos pocos que pueden pagar el codificado o la entrada a un clásico.
- está bien que el estado intervenga para terminar con esa situación.
- que por fin se termine con ese engendro abominable que es "Domingol", es un acto de justicia poética.

1 comentario:

Vincent Vega dijo...

Los que ahora descubrieron que hay pobres y se quejan de eso, son los que luego dicen "les pagan para no trabajar y hacer clientelismo" o semejantes.

Habrá un Emmy para el programa más bizarro de la TV? Domingol lo merece!