viernes, 28 de octubre de 2011

Los gorilas de dentro, en Santa Rosa (LP)

Evita, en su enorme intuición, había advertido sobre los gorilas de dentro. Los que minaban al movimiento popular, los que se aprovechaban del cargo en beneficio personal.

En su levantada de la derrota, el kirchnerismo congregó a tantos, mujeres, jóvenes, jubilados, trabajadores. El PJ, luego de ver la reacciòn popular a la muerte de Néstor, se ordenó atrás de Cristina. Justo un año atrás, cuando surge la consigna "Néstor con Perón , Cristina con el Pueblo".

Para muchos oportunistas fue la señal de largada. La posibilidad de cargos venìa fácil. Con sòlo cuadrarse y no hacer muchas olas, el camino estaba expedito.

El PJ pampeano asì lo entendió y actuó, salvo honradìsimas excepciones. Pero la mayoría jugó a varias puntas o se mimetizó. Y fue así que, luego del disciplinamiento que la Rosada les dio con el armado de la lista de diputados, el PJ se alineó. Fue màs que recompensado con el triunfo arrasador de Cristina en La Pampa. Eso traccionò votos de todos lados, particularmente para los oportunistas que supieron arrimarse a la boleta de Cristina.

Así fue que Luis Larrañaga fue electo intendente de Santa Rosa. Un tipo al que, quienes lo conocen de cerca, se le escuchan con frecuencia frases gorilas, del tipo "-esos negros...." y asì por el estilo. Cuenta la leyenda que su hijo colgò en el Facebook, cuando se supo la noticia del fallecimiento de Néstor, la frase "uno menos". No sabemos si su padre la comparte, pero demasiado del rompecabeza muestra que el PJ ha creado un nuevo Frankestein, que tal vez resulte peor que el destituìdo Tierno.

Como se ve aqui, arrancamos mal

jueves, 27 de octubre de 2011

No te olvidamos



Ahora sabemos que pensaste mucho para adelante, que sabías o intuías cuáles piedras habìa que sacar primero del camino.

Ojalá estuvieras con nosotros, para ver hasta dónde podíamos llegar, y qué compañera de militancia tuviste. Ojalá hayas podido intuir estos días históricos, de represores con perpetuas y a la brillante Cristina siendo reconocida por el pueblo soberano en las urnas.

Nos pasa con gente muy especial, que cuando se va, se siente al mundo un poco màs vacío

Qué nostalgia de vos, carajo....

sábado, 22 de octubre de 2011

Fervores por votos

“Lo vamo’a reventar/ lo vamo’a reventar/ el 30 de octubre lo vamo’a reventar”. La señora era gorda, de pelo corto y con zapatos de taco bajo, muy gastados. Era octubre de 1983 y mis papás me llevaban a todos los actos de campaña que había en La Pampa. No sé con exactitud cuál de todos fue este, pero el fervor de la mujer, y el de la cantidad de gente que había alrededor-infinita para lo que mis seis años recién cumplidos alcanzaban a percibir- lo instaló en mi recuerdo como un acto peronista. Así entró la democracia en mi vida: como algo que permitía que la gente se juntara en multitudes y defendiera una identidad con fervor. El 30 de octubre llegó, y mi mamá se fue a votar y volvió con un montón de boletas, para mostrarnos cómo había armado el voto. Esa sonrisa sin límites y esa voz emocionada también me hicieron pensar que la democracia hacía feliz a las personas. Qué lindo debe ser votar, pensé, y me pasé las semanas que me quedaban en el jardín de infantes jugando a las elecciones con una compañerita.
Cuando alcancé la edad para votar toda esa felicidad y ese fervor no existían: eran los ’90 y todo estaba contaminado de escepticismo. Militaba a la espera de algo que pensaba que no iba a llegar nunca, y evocaba a la gorda con algo de envidia. ¿Quién puede enfervorizarse con un discurso de lo que no se puede? ¿Quién puede votar feliz cuando siente que elige lo menos malo, o que vota entre malo 1 y malo 2? Y lo más importante de todo, ¿adónde está la democracia cuando el pueblo no aparece, no se mueve, no molesta? Así fueron mis votos hasta el 27 de abril del 2003. Sin estar muy convencida de hasta dónde podía llegar Kirchner, entré en el cuarto oscuro, agarré la boleta y pensé “Plata o mierda”. Cuando volví a casa, sentí que ese voto me iba a redimir de toda la bosta que había votado antes.
Por eso este octubre es especial. Porque el tipo que me devolvió el fervor y la alegría que había visto cuando era chica ya no está. Y me permitió que todo eso fuera mío, mío y de millones. Pero está ella, ella que me hace sentir orgullosa como nunca hubiera podido imaginar, ella que hace lo que hay que hacer, dice lo que hay que decir, y en esa praxis nos convoca. A apasionarnos, “a combatir alegremente”, a defender lo ganado y a ir por más. Porque ahora que sabemos lo que es la felicidad, ¿quién puede detenernos?

Visión de una jovencita platense

"Al igual que vos, yo crecí en los 90, crecí llena de comodidades, de todo lo que quise tener y mi familia podía darme. Pero en mí Néstor y Cristina despertaron ese deseo de que no era vano soñar en un país más justo, diferente. En el que los políticos no fuesen mirados con asco y desprecio. Que fuesen figuras en las cuales pudieran proyectarse esos sueños y utopías de construir algo más justo, más igualitario, que pudiese llegar a la mayoría y no a unos pocos que a lo largo de decenas de siglos se quedaron siempre con la mejor parte.
Banco a este proyecto por haberme cambiado la cabeza, por haberme hecho poner la piel de gallina y emocionarme hasta las lágrimas, por haberme dado la oportunidad de poder mirar más allá de mi propio ombligo, por generar en mi la certeza de que un país más justo se puede construir....
Por haberme dado este amor tan grande por la transformación. Que faltan grandes cambios, no tengo duda alguna, que los recursos naturales tienen que volver a ser del estado (como lo planteó Perón en la Constitución del 49... si la memoria no me falla) no tengo duda alguna.
Pero también es muy cierto que hay cuestiones que requieren de medidas inmediatas, que no toleran proyectos a largo plazo... y es por eso que elijo todos los días cuando me levanto ser parte de este proyecto. Todos los días con una alegría indescriptible me levanto y voy a laburar sabiendo que tengo la posibilidad de transformar mi realidad, porque ser "subversivo" como, de muy mala forma utilizaron los asesinos del ejército es tener inquietudes, es querer transformar tu propia realidad. Es ver más allá, y la Argentina necesita de gente como nosotros, hoy más que nunca."


Quien escribe estas palabras es una joven de 21 años (CD), que vio y creciò con el neoliberalismo y su fracaso. A esta altura, no deberá sorprender el resultado de mañana. Y a ponernos las pilas nosotros, los ochentistas, a mostrar que esto vale, y que no esperamos otra cosa que seguir pa'ĺante

Nunca Menos

Para ir orejeando....

Los datos de las elecciones, a partir de Telam


Mañana, con las dos manos!

martes, 18 de octubre de 2011

Liberaron a Shalit

Gilad Shalit estaba haciendo el servicio militar obligatorio en 2006, como todos los muchachitos israelíes de su edad. Fue secuestrado en un lugar próximo a la frontera de Israel con Gaza, por el Hamas. Pasaron un par de años hasta que se tuvo una prueba de vida, y 5 años desde la última vez que sus familiares lo vieron y tuvieron oportunidad de hablar con él. Un tanto cruel, no?

Hacemos votos para que este intercambio signifique un mojón màs en el camino a la paz.

De todas maneras, vale preguntarse si los críticos de Guantánamo y las dictaduras militares de por estos lados también criticarían la política de DDHH del Hamas, que, como hemos visto, no tiene nada que envidiarle a la de Mr. Bush y el resto de las dictaduras árabes. Cuando el Hamas tomó el poder en Gaza no hesitó en matar y expulsar a los opositores de Al Fatah. No escuchamos críticas sino silencios. Habrá algún comentario ahora?

viernes, 14 de octubre de 2011

Volviendo a las fuentes

Tanto juntarse con la derecha peronista, tanta propaganda autodenominándose líder, tanto querer imitar al padre, a nosotros se nos estaba desdibujando... pero Ricardito mostró que sigue el sendero luminoso marcado por otro Ricardo.




Ricardo Balbín!! Otro viejo guitarrero radical, sanatero y perdedor

jueves, 13 de octubre de 2011

Otra vez Anguita

Otra vez Eduardo Anguita patina y hace un comentario que trasluce antisemitismo. Esta mañana en Radio Nacional, hablando con un periodista radicado en España sobre la relaciòn Israel - Arabia Saudita, intenta forzar la nota con un comentario sobre un cierto libro de un ignoto señor ruso que se pretende ex-espía de la KGB.

Siempre nos da la impresión que, cuando el tema bordea Israel, a Anguita le tocan el punto sicòtico. Lo que era un asunto interesante, particularmente porque nunca se habla de ello en los medios argentinos, como es la antigua vinculación Arabia Saudita - EEUU, y la polìtica antisionista del primer país, se va a la banquina con el comentario de ese libro.

El tal opúsculo fue escrito por ese supuesto ex-espía que dice ser amigo de Putin. Anguita menciona esto, y dice "En Bélgica, el mercado de diamantes está controlado por la comunidad judía"... para a continuación hacer una melánge con los alqaedistas e Israel. Suponemos que, como no creemos que Putin tenga amigos, y que esas versiones son demasiado paranoicas, que no era para dar mucho crédito a lo que escribe ese fulano. Pero lo que nos jode es la frase de Anguita.

Sr. Anguita, lo correcto no será "En Bélgica, el mercado de diamantes está controlado por algunos miembros de la comunidad judía"?

sábado, 1 de octubre de 2011

Bertelsmann, el nuevo internacionalismo

Otro claro caso de persecución a la izquierda: arman una feria del libro social y político y el libro del Chipi Castillo se queda afuera. ¿Eh? ¿Qué eso le pasa por publicar en una empresa transnacional? Y bueno, si el Chipi siempre fue internacionalista...¿¿¿¿¿Y ahora quién le va a publicar los libros al PTS????? ¡¡¡¡¡NOSOTROS, PLANETA!!!!!