martes, 19 de julio de 2011

¡Ochentistas, de pie!

Hemos permanecido silenciosos. El relato mítico de los setentistas y anteriores nos cubrió y, asì como nos guió en nuestros inicios, no nos permitió vernos como un producto original y legìtimo de nuestra historia. Los argentinos no éramos nuevos Che dispuestos a revoluciones. A muchos setentistas les costò entender esto. Hasta la vida, incluso. Otros se dedicaron a rendirle memoria. Otros a armarse un kiosquito que defienden hasta hoy.
Los ochentistas nacimos a la polìtica con el fin de la dictadura. La democracia, los derechos humanos, el respeto al disenso y la conducción de masas (con fuertes toques basistas) son los valores con que nos moldeamos y practicamos. En general le tuvimos (y nos dura), la tirria al acriticismo y el verticalismo. Y, a pesar de la simpatìa, siempre nos costò entender a fondo a monchos, perros y otras razas del setentismo. Menos heroica pero más polìtica, más popular, más masista, nuestra praxis está en lo que ha venido después. Creemos que el kirchnerismo hereda mucho de ésos, nuestros valores.
Fuimos los últimos a hacer pintadas, hasta que la menemtroika se impuso como nueva cultura polìtica, inaugurando el noventismo. El 2001 nos volvió a juntar, y lo de Néstor nos abrió los ojos a lo nuevo llegando. La 125 nos puso en la calle nuevamente. Y el 27 de octubre nos hizo ver que había muchísimos pibes que tomaban el compromiso dejado por Néstor.

Por eso, más allá de una circunstancial derrota ante la derecha (¿cuántas tenemos encima?), sabemos que tenemos esa cantidad de pibes, viejos y laburantes, intelectuales y mujeres del montón, que bancamos a Cristina y al Proyecto. Que con toda esa militancia, le podemos hacer la vida complicada a cualquiera que se nos ponga adelante, màs allá de las encuestas y las campañas mediáticas, ésas con tanto olor a noventas.

Los ochentistas hemos perdido habiendo ganado, y sabemos ganar habiendo perdido. No queremos candidatos que miren las encuestas, queremos parar militantes, organizaciones, y joder al Poder estando junto al, y en el Pueblo.

¡Ochentistas, de pie!

viernes, 1 de julio de 2011

El viejo zorro...

El viejo zorro, ex vicegobernador y gobernador varias veces de La Pampa, hablando sobre el desenlace de la pateada de tablero que hizo el kirchnerismo. Hasta ahora, el PJ bajó sus listas de diputados nacionales....


Marín: "No podíamos ir a la elección sin la fórmula presidencial"

"El modelo que está instalado es el modelo del justicialismo. La distribución de la riqueza es la que uno siente como militante peronista, si hablamos de acercarnos a los sectores mas modestos de la sociedad para reivindicarlos, es lo que uno sintió siempre del peronismo. ¿Qué diferencias podemos tener en esto? No en vano hoy la presidente tiene el consenso de toda la sociedad, lo que excede el marco del peronismo. Por eso, ayer (por el miércoles) en el partido debimos resolver una situación incómoda, porque como Partido Justicialista no podíamos ir a una disputa electoral sin poder llevar la fórmula presidencial. Fue algo incómodo, no tanto para nosotros que somos minoría, pero hicimos lo mejor para La Pampa."

Nota completa, acá, en La Arena. Aquí, el reportaje a Marín en El Diario